Restauramos una camiseta del Athletic

Hoy Estibaliz nos ha traído una camiseta que le han hecho en la tienda oficial y que en tres lavadas se le ha saltado el vinilo con el nombre de la camiseta. No se la han querido reparar porque es una camiseta de la temporada pasada así que nos la ha traído a la tienda.

La camiseta estaba fatal, se notaban las letras anteriores y los restos del vinilo y estaban esparcidos porque la habían intentado limpiar con acetona, cosa que en principio es recomendable pero que si ves que no funciona igual es que tu acetona no es tan pura como la necesitas.

Otra cosa que puede pasar con la acetona es que se te vaya el color o que manches zonas de la camiseta que no desearías que se mancharan.

Lo primero era intentar limpiar un poco la camiseta así que usamos nuestra mezcla de líquidos personal y ultra secreta, si existen productos específicos para limpiar estos restos pero no nos h funcionado nunca ninguno al cien por cien así que a base de pruebas nos hemos sacado un líquido que suele funcionar.

Limpiamos con el líquido y conseguimos sacar bastante del desastre del vinilo anterior, frotar y frotar sin pasarse porque si te pasas te cargas la camiseta.

Medimos las antiguas letras sobre los restos que ha dejado el vinilo y con el Illustrator creamos unas nuevas, primero una base en negro y luego pondremos por encima unas letras nuevas en blanco para cubrir el desastre que no podemos limpiar del vinilo antiguo.

Y una vez cortadas las nuevas letras con el plotter las planchamos sobre los restos del vinilo anterior y, entre lo que hemos podido limpiar y el vinilo de fondo negro lo tapamos casi todo.

Ahora hay que dejarlo enfriar un poco ya que el calor de la plancha y la camiseta de poliester con el calor se deforman y hay que esperar un poco a que vuelva a su sitio.

Y listo, ya lo tenemos! Sobre el fondo negro que hemos puesto ponemos con cuidado las nuevas letras blancas, una a una para poder encajarlas bien y que quede chulo todo el conjunto, nos aseguramos que todo esté en su sitio y le damos el planchado final.

Y aquí tenéis el resultado una camiseta que iba a ir a la basura totalmente restaurada, fijaros que usamos vinilo textil de calidad, usamos la marca Sisser y en concreto este vinilo blanco es especial para camisetas deportivas para que el color de las camisetas no lo manche al plancharlo, si os fijáis nuestro blanco es mas «blanco» que el color de las letras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *