Txapelas!

Hoy Josu nos trae unas txapelas para serigrafiar, un trabajo complicado y enfarragoso, en tinta no podemos hacerlo, en DTF tampoco ¿Solución? Vinilo téxtil!

Usamos el vinilo textil para muchas cosas, camisetas de trabajo, camisetas deportivas, para estampar sobre tela gruesa de cáñamo por ejemplo, polos, etc, tiene un sinfín de aplicaciones en las que por motivos técnicos decidimos usar este producto.

Se trata de crear con Illustrator el diseño, en este caso son unas cuerdas con nudos marineros entrelazados, un cordón de oro, de Illustrator pasamos al plotter de corte que nos corta el diseño sobre una plancha de vinilo, usamos vinilos textiles de alta calidad de la marca Sisser porque es el que mejor resultado nos ha dado, usamos el mismo por ejemplo al restaurar camisetas del Athletic.

Como veis el patron se corta con el plotter y luego hay que ir «pelando» el resto con esa herramienta que parece de dentista hasta que, poco a poco, va apareciendo el dibujo. Cuando son unas letras o es un dibujo sencillo es rápido pero en este caso hemos podido hacer uns tres diseños a la hora ya que el proceso era bastante complejo.

Y aquí viene la innovación, como el cuerpo de la txapela no es plano hemos tenido que hacer unas impresiones en 3D de cuatro cuartos de circunferencia que entraran dentro de la txapela para pdoer dejarla plana para estampar el vinilo.

Los cuatro cuartos encajan perfectamente en la circunferencia y dejan el centro libre para el rabillo de la txapela.

Y listo, planchamos en vinilo según indicaciones del fabricante y ya tenemos las txapelas listas y terminadas con un vinilo de color oro brillante.

Os dejamos un video del proceso de estampación y pelado del vinilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *